jueves, 28 de agosto de 2014

PACO

Paco nació el 11 de mayo de 1956 , ralamente fue todo un regalo para mi madre,
Sin duda fue el mejor regalo que recibió durante todos los días de las madres
que celebro.
Yo se que mas de muchos en Monterrey estaban en verdad sorprendidos de
que el bebe fuera tan guapo y como decían : - Pero como, ¡salió güerito!
Y tu y Federico no lo son.-  Lo bueno es que pronto nació una primita que salió mas fea que nada y el tema del parecido y la belleza paso a segundo plano.
Por suerte para mi madre mis abuelos paternos la visitaron en ese momento
Y realmente se sintió acompañada en tierras lejanas.
También me cuenta mi madre que en esa época ya daba clases en el Motolinia de Monterrey y todas su alumnas la alagaron por el nacimiento de su hijo.




Paco fue bautizado en Monterrey con el nombre de pila de el abuelo de mi madre
Francisco, mismo que de descendía del mismisio cura hidalgo.

http://franciscobeltranperea.blogspot.mx

Y con los años lo iríamos comprobando, pero Paco tenia también algo o mucho de Cantú y en todos los sentidos , esa facilidad para relacionarse , agradar
e inventar la heredo de nuestro abuelo Federico Cantú Garza http://cantuart.blogspot.mx

 Pronto paco se convertiría en el preferido del abuelo Federico Cantú y solo seria destronado dos décadas después de este honor por el mismísimo Mumo (El sexto entre los hermanos)  y eso a partir de dos circunstancias :

La primera es que Paco le perdió unos grabados a mi abuelo y la segunda fue que Mumo ya entrados los años 80 decidió vivir en Monterrey y por esa época el abuelo frecuentaba mucho la ciudad.
Cuenta Mumo que asistió a una de tantas exposiciones de papanano donde el y Renato Leduc se encargaron a asustar a todas las viejas brujas de Monterrey, y es que tanto Renato como Federico ya tenían experiencia de sobra con los temas femeninos , lo podemos corroborar con el maravilloso libro de Poemas de Paris de Rentao Leduc ilustrado por el abuelo.

http://renatoleduc-poemas.blogspot.mx

Nostalgia o no como lo narra esta carta de mi papa dirigía a mi abuelo, mis padres esperarían un tiempo antes de regresar a vivir de nuevo a la ciudad de Mexico.


Bo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario